Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pide Salud a establecimientos capacitarse sobre manejo higiénico de alimentos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2017 | [Imprimir]
La Secretaría de Salud del estado da a conocer a los propietarios y responsables de establecimientos con venta de alimentos y bebidas que es de carácter obligatorio asistir a la capacitación sobre el manejo higiénico de comestibles que otorga la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Lo anterior en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, la cual
establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas, a fin de evitar su contaminación a lo largo del proceso.
La dependencia hace un llamado a los propietarios y/o responsables de restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, fondas, bares, tiendas de conveniencia y cines, así como a rellenadoras y plantas purificadoras de agua, para que regularicen o actualicen su documentación oficial con base al giro; particularmente, la constancia de haber asistido al curso Manejo Higiénico de Alimentos, la cual tiene vigencia de un año.
Es importante señalar que todo establecimiento que oferte alimentos y bebidas debe contar con la constancia oficial, toda vez que es un requisito indispensable presentarlo al momento que se realiza la verificación sanitaria; dicha constancia se otorga al cumplimiento de ciertos requisitos para evitar la duplicidad.
La Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores en territorio nacional.
Para mayor información se debe acudir a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicada en 1ª norte esquina 3ª poniente número 408, colonia Centro, en Tuxtla Gutiérrez, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. En el interior del estado, en las ventanillas de trámite de las jurisdicciones sanitarias. ASICh