Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La Coparmex plantea reducir ISR y eliminar programas

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2017 | [Imprimir]

A pesar de que no firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico entre el Ejecutivo y el sector privado, la Coparmex presentó una lista de 20 propuestas para impulsar el desarrollo.

Entre sus ideas destacan reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), impedir la transferencia de fondos a estados sin reglas de operación para el uso de los recursos, así como eliminar programas sociales que no funcionan.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, entregó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, las conclusiones de los foros en que participaron los patrones del país y organizaciones sociales.

Esta es la primera conferencia en la que participan ambos, después de que De Hoyos anunció que no firmaría el acuerdo el 9 de enero en Los Pinos.

Castañón dijo que “no ha habido disensos, sólo enriquecimiento de propuestas”, y añadió que llevarán los planteamientos de la Coparmex a la mesa de diálogo que tienen con el Ejecutivo, gobernadores y otros actores el próximo 16 de febrero de 2017.

Agregó que esas propuestas “las recibo con gusto y las pondré a disposición, para subirlas al diálogo con el gobierno federal”. Es decir, se sumarán a las que ya se tienen en el Acuerdo, a pesar de que lo firmaron la Concanaco, Concamin y otras cúpulas.

El líder del CCE dijo que ya hay avances en los trabajos que iniciaron con el gobierno a partir del acuerdo.

Expuso que hay coincidencias entre el sector privado, en el sentido de que es necesario que el gasto no solamente sea austero, sino que el gobierno sea eficiente al ejercerlo.

De Hoyos y Castañón coincidieron en que un punto básico para lograr crecimiento es aplicar la ley, que se haga valer el Estado de derecho, y se combatan la corrupción y la ilegalidad.

De Hoyos explicó que la consulta nacional arrojó 500 planteamientos, pero eligieron 20 propuestas prioritarias.

Entre ellas, identificar con precisión y dar seguimiento a ingresos excedentes del IEPS de combustibles, publicitar cuotas obrero-patronales, dar tasa cero de ISR a asalariados que ganen entre 7 mil 500 y 14 mil, entre otras.

Eduardo Bojórquez, de Transparencia Mexicana, dijo que en el país hay aproximadamente 5 mil 500 programas sociales y se estima que la mitad no tienen reglas de operación u operan discrecionalmente.