Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Confirma PGR en Chiapas, cateo de casa relacionada con Javier Duarte

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García /ASICh

La Delegación Estatal de la PGR en Chiapas confirmó el cateo de una vivienda del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte en el Fraccionamiento San Patricio en Tuxtla Gutiérrez, donde decomisaron, 54 mil Dólares.
La delegación de la PGR informó que agentes de la Agencia federal de Investigación Criminal y la Subprocuraduría en Investigación de Delitos Federales
cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por el Juez federal del Sistema Penal Acusatorio en el Estado.
La Vivienda allanada por la autoridad federal es propiedad de los suegros del ex gobernador de Veracruz, Jesús Macías y María Virginia Jazmín Tobilla, quienes son investigados por la PGR.
A los suegros de Duarte desde hace cinco años son investigados por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la información difundida en un noticiero nacional.
En el Inmueble, ubicado en el fraccionamiento San Patricio en Tuxtla Gutiérrez, los agentes federales incautaron 54 mil dólares que en pesos suma una cantidad superior a un millón 242 mil pesos, además se encontraron equipos de cómputo y radiocomunicaciones.
Hay que destacar que el matrimonio Macías Tobilla obtuvo del juez federal Patricio Leopoldo Vargas Alarcón un amparo para suspender la orden de captura, derivada de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
En las últimas horas la Secretaría de Marina desmintió que Javier Duarte hubiera sido detenido mediante un operativo policiaco en Costa Rica donde la movilización no tuvo éxito.ASICh