Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Refuerza UNICACH acciones de internacionalización

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2017 | [Imprimir]
*Crean Dirección de las Relaciones Interinstitucionales

Con la creación de la Dirección de las Relaciones Interinstitucionales, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fortalece la visión de posicionar de manera institucional a la Universidad en el extranjero aseguró Jorge Marengo Camacho, jefe del Departamento de Internacionalización.
Indicó que desde hace varios años atrás en la UNICACH se ha impulsado la apertura hacia
escenarios internacionales a través de la movilidad académica de docentes y estudiantes, por lo que la creación de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, bajo el rectorado de Adolfo Antonio Guerra Pérez, fortalece todo el trabajo realizado.


Detalló que el proceso de internacionalización se enfocará en tres grandes áreas, la académica o institucional que contempla la gestión para la doble titulación en algunos programas educativos y certificaciones internacionales; en el área interna se favorecerán actividades para acercar a la comunidad universitaria a temas de la agenda internacional.

Y en lo que respecta a la cooperación internacional se impulsará la participación de académicos y estudiantes en redes de investigación y en proyectos organizados por Embajadas y Consulados.

Marengo Camacho consideró que ante el actual panorama de cambios en las relaciones entre países, “las universidades se tendrían que convertir en actores sociales más profundos y mostrar una postura desde un punto de vista científico, respecto a ciertos temas y visiones que abordan los políticos”, que ayuden a los ciudadanos a definir criterios y tomar decisiones.

La Dirección de las Relaciones Interinstitucionales está dirigida por Pascual Ramos García, por indicaciones del rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez. ASICh