Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ayuntamiento de Tapachula en el primer lugar del Ranking SARE Estatal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2017 | [Imprimir]
*COESMER reconoce las buenas prácticas del Módulo Tapachula, que durante el 2016 emitió 526 licencias de funcionamiento para MiPyMES.

Tapachula, Chiapas.- Gracias a su comprobada eficiencia en operatividad y funcionamiento, la Comisión Estatal de Mejorar Regulatoria (COESMER), ubicó al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE Tapachula), en la primera posición del Ranking Estatal, que demuestra el arduo trabajo del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán para facilitar el otorgamiento de licencia para la apertura de MiPyMES de bajo riesgo.

La Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, informó que esta información puede comprobarse en el sitio oficial de la COESMER, en donde Tapachula se posiciona en el primer lugar de 20 SARES en toda la entidad chiapaneca, resultado de sus buenas prácticas que facilitan la creación de empresas en el sector formar de la economía, promoviendo la competitividad, productividad y la creación de nuevos empleos en beneficio de la población.
El Módulo SARE Tapachula permite el efectivo y ágil otorgamiento de licencias de bajo riesgo en un tiempo máximo de 48 horas, con un catálogo de 293 giros, en donde también se resalta que por dicho trabajo, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), selección a dicho módulo dentro de los más destacados a nivel nacional, por sus buenas prácticas en materia de operaciones y funcionamiento.
Según las estadísticas publicadas por la COESMER, el Módulo SARE Tapachula logró en 2016 un total de 526 licencias emitidas (195 expediciones por apertura y 331 de funcionamiento por actualización), que se traducen en más de mil 322 empleos directos, además de otorgar 585 asesorías en sus instalaciones ubicadas en la explanada interna del Palacio Municipal.
La dependencia agregó que a propuesta del edil Del Toro Guzmán, por acuerdo de Cabildo se aprobó el Incentivo Fiscal SARE 2017, que otorgará hasta el próximo 31 de marzo del año en curso, descuentos del 50% de descuento de la licencia municipal de funcionamiento, factibilidad de uso de suelo, dictamen de protección civil y dictamen de salud a quienes conforman el padrón del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
Finalmente la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, afirmó que dicho reconocimiento obtenido por el Módulo SARE Tapachula, es el reflejo de las políticas públicas instruidas por el edil tapachulteco, en donde el sector empresarial es importante para lograr el desarrollo y generación de empleos en el municipio. ASICh