Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Recibe IMSS a 105 médicos pasantes, ciclo 2017-2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2017 | [Imprimir]
Con el objetivo de reforzar la atención médica en las localidades más necesitadas del estado de Chiapas, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar, dio la bienvenida a 105 nuevos médicos pasantes que se incorporarán a las filas del Instituto durante el ciclo 2017-2018.
Los médicos recién egresados fueron capacitados durante cinco días en la ciudad de Tuxtla
Gutiérrez, antes de trasladarse a las unidades médicas y hospitales del programa IMSS Prospera donde realizarán su servicio social.
En su mensaje a los pasantes, el funcionario los exhortó a continuar con su preparación profesional, servir con calidad y calidez a los derechohabientes que atenderán en las unidades u hospitales a los que serán enviados. También los instó a sacar el mayor provecho del conocimiento profesional que les será brindado durante su estancia en el programa IMSS Prospera, que se caracteriza por su nobleza y espíritu de servicio en favor de los más vulnerables.
Estos médicos provienen de la Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Salazar Narváez, Universidad Pablo Guardado Chávez, Universidad Autónoma de Chiapas y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Los principales temas médicos que se abordarán en el Curso de Inducción son, trato digno y amable a los usuarios, reducción de muerte materna, prevención del cáncer cérvico uterino, salud integral del adolescente, reglas de operación, prevención y control de diabetes mellitus, enfermedades crónicas y vigilancia epidemiológica.
Además de temas de administración como son acreditación, sistemas de información, ética, derechos y obligaciones de los médicos pasantes, saneamiento básico, organización, participación comunitaria y aval ciudadano, entre otras.
Por último, Yamil Melgar dijo que es de gran ayuda contar dentro de las filas del IMSS con el personal de servicios social, que engrosará la ya de por sí fuerte estructura del programa IMSS Prospera en Chiapas, con sus 560 unidades médicas rurales, 10 hospitales rurales, 12 módulos urbanos, 10 unidades médicas móviles y ocho centros de Atención Rural Obstétrica. ASICh