Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Secretario de Turismo se reúne con la Asociación de Hoteles de SCLC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2017 | [Imprimir]
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-El titular de la Secretaría de Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas, se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas, encabezada por Miguel Ángel Muñoz Luna, con el propósito de presentar al sector empresarial turístico del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, los planes, estrategias, proyectos de promoción y desarrollo turístico para el 2017.

Durante este encuentro, Uvence Rojas presentó los alcances logrados durante el 2016, así como los retos a enfrentar ante el nuevo escenario mundial, de los cuales destacó la necesidad de impulsar la diversificación de productos turísticos y fomentar la participación de las y los empresarios que se benefician de la cadena de valor en el sector turismo.

Señaló que la consolidación de San Cristóbal de Las Casas como destino turístico ha sido alcanzada y ahora el reto es cómo prevenir el estancamiento y estimular la renovación.

Uvence Rojas precisó que para asumir este reto, se trabaja de manera coordinada mediante una estrategia con tres ejes fundamentales: empoderar, desarrollar y financiar.

Por ello, indicó, es necesario empoderar a los empresarios que reciben beneficios directos del turismo; desarrollar un modelo empresarial orientado a la innovación y diversificación de productos turísticos y financiarnuevos proyectos a través del sector privado y organismos alternos.

Destacó la importancia de promover la Ley de Turismo, la cual fue recientemente aprobada por el Congreso del Estado y con la que se pretende sentar las bases del empoderamiento para el sector. ASICh