Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Exitosa la clínica del 3er. Curso Taller de Defensa para Mujeres

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2017 | [Imprimir]
Con gran éxito y aceptación se realizó este domingo 4 de febrero, la capacitación del 3er. Curso Taller de Defensa para Mujeres, organizado por el Dojo “Katselis” con el aval de la Asociación de Jiu-jitsu del estado de Chiapas, para la cual se dieron cita un promedio de 40 participantes entre niñas, jóvenes y personas adultas.

Lo anterior fue revelado, por el Profr. Javier Ley Torres, cinta negra 3°Dan y Presidente de la Asociación de Jiu-jitsu del Estado de Chiapas, quien destacó que estas enseñanzas que se dieron, fue brindar los elementos básicos de la defensa personal para mujeres, dentro de un esquema preventivo, ante un accidente doméstico o dela calle que pudiera sucederle a cualquier persona.
Indicó que las instrucciones que proporcionaron a cada una de las participantes, fue enmarcado en las técnicas comprobadas de manera efectiva del jiu-jitsu japonés, dirigidas a todas las mujeres delas diferentes edades que son el punto más vulnerable por la delincuencia. El objetivo primordial de este método de defensa personal es evitar ser agredidas, no el vencer a nadie. La mejor protección es evitar que se produzca la agresión.
Por otra parte dio a conocer que el número de participantes disminuyo, al realizar esta capacitación en un lugar nuevo y ubicado un poco lejos del centro de la ciudad, “Pero también el objetivo fue dar a conocer las instalaciones del DojoKatselis, donde podrán asistir las damas interesadas en seguir fortaleciendo su aprendizaje y estar lista para cualquier circunstancia de prevención de ataque o salto.
Al finalizar el curso taller, a cada una de las participantes se les entregó un diploma firmado y sellado por parte de la Asociación de Jiu-jitsu del Estado de Chiapas, que encabeza el Profr. Javier Ley Torres, al tiempo de agradecerle su participación para el próximo certamen artemarcialista para mujeres. ASICh