Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas, un estado de oportunidades para invertir: Velasco

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-02-2017 | [Imprimir]

* En Arriaga, coloca MVC primera piedra de la Terminal de Usos Múltiples del Grupo Gramosa

Arriaga, Chiapas.-
Tras colocar la primera piedra de la Terminal de Usos Múltiples del Grupo Gramosa, en el municipio de Arriaga, el gobernador Manuel Velasco Coello manifestó que Chiapas es un estado que representa oportunidades para la inversión.
Junto a la directora del Grupo Gramosa, Ana Luisa Montes Trejo; el alcalde Alejandro Aquiles Patrinos Fernández; y los secretarios de Economía, Ovidio Cortázar Ramos; de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda y del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario estatal reconoció la confianza de Grupo Gramosa, una de las empresas graneleras más importantes de México, para invertir en Chiapas.
Apuntó que en una primera etapa, a través de esta terminal se van a comercializar aproximadamente 100 mil toneladas de granos y alimentos básicos, y se generarán decenas de empleos directos e indirectos, dando mayor impulso al corredor económico de Puerto Chiapas.
Velasco Coello señaló que durante décadas la Frontera Sur estuvo en el olvido, sin embargo, ante los nuevos escenarios económicos, se debe reflexionar sobre su enorme importancia y el alcance comercial que históricamente ha tenido con los países de Centroamérica.
Manifestó que con los cambios en la política comercial del gobierno de los Estados Unidos, es necesario fortalecer el mercado interno y capitalizar el potencial que representan los 60 millones de consumidores de estos países vecinos.
"En estos momentos se debe ver a la Frontera Sur y al estado de Chiapas como una tierra de oportunidades, porque ante la crisis la entidad puede ser ahora una gran alternativa en distintos rubros para nuestro país", aseguró.
Por su parte, la directora del Grupo Gramosa, Ana Luisa Montes Trejo, apuntó que la nueva terminal en Arriaga se suma a la que se instaló desde el 2013 en Puerto Chiapas que a la fecha ha tenido una inversión de 9 millones de dólares, aprovechando las oportunidades de comercio que se generan con los países de Centroamérica.
"Ante la volatilidad económica y el cambio de política de nuestros vecinos del norte, debemos fortalecer el mercado interno; son tiempos de ver hacia el sur y de tender puentes hacia otros mercados; ver a Centroamérica y aprovechar un mercado potencial de 60 millones de consumidores de la región", puntualizó.
Montes Trejo agregó que el Grupo Gramosa mueve en todo el país más de dos millones de toneladas de granos y alimentos básicos procesados para el mercado interno y externo.
Por su parte, el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, destacó que desde la llegada del Grupo Gramosa a Puerto Chiapas subió de 14 mil toneladas de granos y alimentos a cerca de 300 mil toneladas, ubicándola en una importante fuente de empleos y desarrollo para la zona costa.
Finalmente, el alcalde agradeció a los inversionistas del Grupo Gramosa su confianza para invertir en este municipio; asimismo, resaltó el compromiso del Gobernador con las familias y el desarrollo de Arriaga. ASICh