Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Acuerdan Fernando Castellanos y Cónsul de Guatemala agendas de trabajo en favor de los migrantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-02-2017 | [Imprimir]

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se reunió con el Cónsul de Guatemala en la capital del estado, Francisco Moreno Cordón, con el objetivo de unir puentes para la cooperación en el tema de migración, mediante la coordinación de agendas de trabajo y optimización de los servicios que brindan mexicanos y guatemaltecos en la materia.
En este sentido, durante la reunión se puntualizó como tema prioritario la relación bilateral entre los países, en donde proteger y defender los derechos humanos de los migrantes abona al fortalecimiento de cooperación, toda vez que mediante el diálogo los lazos de amistad prevalecerán.
Asimismo, el alcalde tuxtleco señaló que en cooperación se redoblarán los esfuerzos en materia de derechos y seguridad para que los migrantes reciban un trato digno en la ciudad capital, en trabajo permanente, decidido y comprometido.
Finalmente, Fernando Castellanos Cal y Mayor refirió que, con apoyo del gobierno federal y estatal, en Tuxtla Gutiérrez los migrantes son y serán respetados absolutamente, ya que el gobierno que encabeza lo mueve el cuidado y el bienestar de la población, lo mismo que el respeto a los derechos fundamentales de los migrantes. ASICh