Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Entrega Neftalí Del Toro equipamiento a la Policía Municipal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-02-2017 | [Imprimir]

Tapachula Chiapas.- Con una inversión de 4 millones 472 mil 396 pesos, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, entregó equipamiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Mando Único, consistente en camisolas, pantalones, botas, chalecos balísticos, gorras, equipo antimotin como cascos, toletes, escudos, entre otros elementos.
Durante el evento efectuado en las instalaciones del Parque “Bicentenario”, el edil tapachulteco reconoció el esfuerzo de los policías municipales, quienes diariamente exponen su vida e integridad física para defender a la población de la Perla del Soconusco.
“Hoy quiero agradecer el apoyo del Gobierno Federal y del Estado para mejorar las condiciones de esta corporación, en donde reiteramos el compromiso de continuar gestionando más apoyos para los guardianes del orden”, expresó.
Del Toro Guzmán fue enfático al subrayar que el propósito de dicho equipamiento, es mejorar los trabajos que diariamente realizan los policías municipales para garantizar el orden y la paz en la ciudad, por lo que aseveró: “En Tapachula tendremos cero tolerancia para los delincuentes”.
Por otra parte el secretario de Seguridad Pública Municipal Mando Único, Israel Méndez Hernández, precisó que con dicho equipamiento se reduce el riesgo para los elementos, además de mejorar el servicio a los ciudadanos en el combate a la delincuencia, por lo que exhortó a los guardianes del orden a conducirse con honestidad, disciplina y coraje para defender a los tapachultecos y hacer prevalecer el estado de derecho.
Los apoyos gestionados por el edil ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, garantizan el mejor desempeño de los elementos, teniendo como prioridad el orden y la paz públicos.
Acompañaron al mandatario local los integrantes del Cuerpo Edilicio, la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro; el subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Alfredo Lugardo López; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad, Jorge Gutiérrez Franco; el delegado de Tránsito del Estado, Martín Maldonado Mejía; el encargado de la División de Gendarmería de la Policía Federal en Chiapas, Fernando Iván Guerrero Valdez; el inspector de la Policía Federal, Alfredo Casanova Uzcanga; el representante de la 36ª Zona Militar, Osvaldo Amatitla; el director de la Policía Estatal Fronteriza, Roberto Yahir Hernández Terán; empresarios, funcionarios municipales e invitados especiales. ASICh