Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Más de 7 mil chiapanecos participan en la carrera conmemorativa por el Centenario de la Constitución

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-02-2017 | [Imprimir]

Más de 7 mil corredores chiapanecos participaron en la gran carrera “100 años, celebrando el Centenario de la Constitución Mexicana”, evento organizado por el H. Congreso del Estado, con la participación de diversas empresas, clubes y asociaciones deportivas, así como por el Instituto Municipal del Deporte, de Tuxtla Gutiérrez.
En una congregación entusiasta sin precedentes, la justa deportiva de 5 kilómetros,
que consideró premiar las categorías de: Libre 18-39 años, Femenil-Varonil; Master 40-49 años, femenil-varonil; Veteranos 50 años y mayores, femenil-varonil; Sillas de ruedas, femenil-varonil y Débiles visuales femenil-varonil, se inició en el punto de partida que es el edificio del Poder Legislativo, lugar en donde previamente se le rindió homenajes a nuestros símbolos patrios.
A este respecto, cabe destacar que se trató de un ejemplo de unidad de los chiapanecos, quienes demostraron su orgullo de ser mexicanos y en forma decidida respondieron a la convocatoria previamente emitida, que también tuvo como objetivo festejar las reformas recientes realizadas a la Constitución Política del Estado de Chiapas.
El ejercicio de comunión histórica que significó esta carrera por los 100 años de la Constitución de 1917, es un ejemplo de que todos los chiapanecos podemos transitar en unidad, exaltando los más altos valores nacionalistas que nos identifican y nutren nuestra vida cotidiana.
De esta forma, también las y los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso estatal, hicieron sinergia con las y los ciudadanos provenientes de varios municipios de nuestra entidad y refrendaron su compromiso con las instituciones emanadas del marco Constitucional que nos rige, y que cumple su primer Centenario de creación para beneplácito de los mexicanos y esencialmente de los chiapanecos.
Cabe destacar que luego de premiar a los ganadores por categorías, entrega de medallas conmemorativas y otros incentivos, se procedió a la rifa—entre los participantes--- de un auto donado por conocida empresa chiapaneca distribuidora de automóviles, mismo que el agraciado ganador fue el corredor Víctor Hugo Albores Alcázar, quien agradeció la distinción a su esfuerzo y tenacidad deportiva. ASICh