Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Comunidad médica platica con Rutilio Escandón del NSJP

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-02-2017 | [Imprimir]
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Por invitación de la Asociación de Médicos Familiares y Médicos Generales capítulo Chiapas 2016-2018, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, participó en una conferencia enfocada a los aspectos legales e implicaciones de la reforma en materia penal.
El magistrado presidente dio una amplia explicación de lo que fue el trabajo de implementación
del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el reto que enfrentan ahora las instituciones de justicia al consolidar este modelo que cumple con el respeto irrestricto de los derechos humanos y en donde ahora el delito se persigue mediante juicios orales, por medio de audiencias, con la parte acusada y el acusador.
Detalló que este cambio en la impartición de justicia fue fundamental, ya que era necesario retomar la credibilidad y confianza de las y los ciudadanos, transparentar el acceso a la justicia y garantizar la igualdad jurídica de ambas partes; así también resaltó la rapidez con la que se han resuelto los conflictos a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa, una herramienta eficaz que dejó a un lado procesos tardíos y ahora en cuestión de meses se llega a resolver un problema utilizando la mediación, conciliación y arbitraje.
Ante profesionales de la medicina, Rutilio Escandón precisó que es obligación de todas las personas estar involucrados en el proceso de transformación del Sistema de Justicia Penal, por eso dijo, en cuanto recibió esta invitación de participar no lo dudó, porque una prioridad para el tribunal ha sido acercar la justicia al pueblo.
El titular del Poder Judicial invitó a los galenos a conocer la institución y estar atentos a estos cambios que renovaron el sistema y que están haciendo un México más justo, incluyente y próspero. ASICh