Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Conmemoran el año nuevo Chino del Gallo 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-02-2017 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.- El Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCA) llevo a cabo una serie de actividades para conmemorar el Año Nuevo Chino del Gallo 2017, con el fin de difundir la tradición de este país ubicado al este de Asia.
De acuerdo a la cultura China este nuevo año traerá cambios y resultará muy próspero para aquellos que sepan adaptarse; su origen se
remonta a las antiguas celebraciones para marcar el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera.
El IMCA explicó que estas actividades van encaminadas al plan de trabajo del presidente, Neftalí Del Toro, de poder conservar las tradiciones y costumbres mexicanas, pero también de las comunidades china, japonesa, alemana, libanesa que se encuentran en la ciudad.
“En esta ocasión se programó una exposición visual de cómo celebran los chinos esta festividad, además de disfrutar una muestra gastronómica de platillos orientales” acotó.
A su vez, la dirección del Parque Bicentenario, detalló que se busca rescatar y conservar los valores y tradiciones de la comunidad china “Esperamos que el próximo año se realice una festividad mayor; el Parque Bicentenario continua ofreciendo al púbico una agenda amplia para que acudan con su familia a divertirse sanamente”, acotó.
Finalmente, Gilberto Liy Pérez descendiente de la comunidad china dijo que Tapachula es una ciudad bendita que le brindó una serie de oportunidades laborales, comerciales y de amistad a los migrantes chinos hace más de 100 años.
“China es un país con una enorme riqueza cultural, que cuenta con exhibiciones de danzas como la del león y dragón, festivales, banquetes y festines que han compartido con los tapachultecos” concluyó. ASICh