Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Levantan campamento de las calles en Tuxtla, profesores de secundarias técnicas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-02-2017 | [Imprimir]

Luis Ruiz /ASICh

Tras haber soportado frío tres noches y sol durante cuatro días, instalados en casa de campañas en plena avenida y calle central, los profesores de secundarias técnicas levantaron el campamento, entrando la noche este viernes.
Alejandro Ovando Rodríguez, secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Secundarias Tecnicas de la Sección 7 del SNTE,
sostuvo que se levantan luego de haber encontrado alternativas de solución a los adeudos de salarios, correspondientes al año 2015 y 2016.
Dijo que hay un ofrecimiento por parte de las autoridades para revisar estos casos el 15 de este mes, cuando se habrán de hacer los primeros pagos.
Sin embargo, deja en claro que en caso de que las autoridades no cumplan tendrían que analizar los métodos de lucha a seguir, ya que el 50% de cinco mil 300 trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, tienen problemas de salarios que no les han pagado.
Los problemas de salarios son por costeo, subsidio, grupo de incremento natural, expansión y por tecnologías acuerdo 593. La autoridad reconoce 85 millones de pesos en adeudos, pero los profesores aseguran que son 150 millones de pesos.
Para el 15 de febrero tendrán que ver refrendado el pago de los primeros casos y de ahí continuarían con la calendarización hasta que se pague a todos.
El dirigente de los profesores de secundarias técnicas, reconoció que durante estos días que se mantuvieron en plantón, desafortudamente a las escuelas más pequeñas, debido a que se les debe a casi todo los trabajadores, tuvieron que perder clases. En el resto de las escuelas se atendieron de manera responsable a los alumnos.
Ovando Rodríguez subrayó que esto que están viviendo obedece a la mal llamada reforma educativa. Será una constante en el país de no pagarle a los trabajadores de educación. ASICh