Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

'Duva' Sánchez espera recuperarse para llegar al Mundial

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-02-2017 | [Imprimir]

Tras haber comenzado con la segunda parte de la recuperación de la cirugía del hombro a la que se sometió en diciembre pasado, el clavadista tapatío y medallista olímpico Germán “Duva” Sánchez se dijo confiado en poder participar en el próximo Campeonato Mundial de Budapest 2017.

El oriundo de Guadalajara indicó que tras una nueva revisión realizada por el médico estadounidense Scott Rodeo se determinó que la esperanza de regresar a la fosa de clavados es alta, ya que su proceso de recuperación ha sido satisfactorio.


“Me fue muy bien, recibiendo buenas noticias; estaba sorprendido y contento con el trabajo que ha hecho Jorge, mi fisioterapeuta. Vamos por muy buen camino y lo mejor es que yo le comenté que quería competir en el Campeonato Mundial, y de su voz ya me dijo que probablemente sí, depende mucho de cómo trabajemos estas seis semanas”.

El ganador de la medalla de plata en Río 2016 agregó que en las próximas semanas aumentará sus ejercicios de fuerza y movimiento para recuperar totalmente la movilidad en el brazo derecho y regresar lo antes posible a la fosa de clavados.

“Más fuerza, ya estoy retomando los movimientos, lo básico ya está, ahorita hay que completar el arco de movimiento hacia arriba principalmente, ya nos dieron luz verde para realizar el movimiento cruzado que es el que estuvimos cuidando estas seis semanas pasadas, ya me dijo que como yo me vaya sintiendo, que cuando lo vuelva a ver en seis semanas ya quiere que tenga toda la movilidad. En dos semanas más empezamos ejercicios isotónicos, que ya son con un peso”, finalizó.

PARA SABER

El Campeonato Mundial de Natación y Clavados se llevará a cabo en la ciudad de Budapest, Hungría, del 15 al 30 de julio próximos.