Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Las drogas se han abaratado y están al alcance de todos, pero hay que evitarlas: Dr. Manuel Mondragón y Kalb

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-02-2017 | [Imprimir]
*El Comisionado nacional contra las adicciones dio conferencia magistral en la UNICACH

Cosme Vázquez/ASICh


La expansión de las diferentes drogas que ahora se producen ha provocado que se abaraten, por lo que actualmente cualquier jóven tiene acceso éstas, por lo que hay que redoblar esfuerzos para prevenir las adicciones, sostuvo el comisionado nacional contra las adicciones, Dr. Manuel Mondragón y Kalb.
Al dictar la conferencia magistral Los Jóvenes y las Adicciones, a invitación del Rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez, en el Teatro Universitario, antes Auditorio, hizo reflexiones concretas sobre las drogas y sus efectos contra la salud.
Dijo que en estos tiempos el famoso krac en bolsita cuesta lo mismo que unos cigarrillos y se venden hasta cerca de las escuelas, por lo que se requiere que las autoridades competentes hagan su chamba,.
Llamó a los jóvenes a evitar probar las drogas que crean adicciones, porque sin duda se harán proclives al consumo.
El Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb hizo una llamado a la sociedad a asumir desde el ámbito personal y social la responsabilidad para prevenir las adicciones sobre todo en los adolescentes, principal grupo de riesgo en el país.
Señaló que el 20% de la población jóven cae en las adicciones, por lo que la mejor medida de prevención es no llevarse nunca un cigarro a la boca, y quienes ya fuman dejarlo desde ahora; no dar bebidas embriagantes a los menores de edad solo, así evitarán ser parte de las estadísticas o pacientes que terminan postrados.
Mondragón y Kalb explicó que de acuerdo a las últimas encuestas del Instituto Nacional de Psiquiatría se está presentando un severo problema de adicciones en menores de edad. Dichas cifras indicaron que en el último mes previo a la encuesta 110 mil niños entre 10 y 11 años habían consumido 5 copas o más de alcohol al día y 106 mil menores de la misma edad consumieron marihuana.
Por ello reiteró su oposición a la legalización de la marihuana con fines lúdicos, y de su apoyo para el uso medicinal lo dará siempre y cuando se compruebe su efectividad.
Anotço que poco menos de 100 personas mueren al día en México por el cosumo del tabaco. En el mundo son seis millones de personas que mueren al año por tabaquismo.
En tnto, al dar la bienvenida al comisionado nacional contra las Adicciones, el Rector Adolfo Antonio Guerra Pérez destacó que este tipo de actividades suman para tener una vida plena y sana, alejada de vicios.
Reconoció la trayectoria de Mondragon y Kalb en el servicio pçublico, porque su presencia entre la comunidad universitaria fue significativa por la amplia experiencia que posee en el ámbito deportivo, de seguridad y salud.
Los jóvenes unicachenses se mantuvieron atentos durante la conferencia, la cual les deja elementos importantes para que lo apliquen en la vida lejos de las adicciones, e incluso para que no crean que la marihuana es inofensiva. ASICh