Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

FOFOE no entrega créditos oportunos a comerciantes del centro de Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-02-2017 | [Imprimir]

Luis Ruiz /ASICh

Sergio Gerardo Peña, presidente de la Unión de Comerciantes, Locartarios y Vecinos de Tuxtla reconoció la labor que ha realizado el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, para el reordenamiento del comercio ambulante en la zona centro de la ciudad capital de Chiapas.
Dijo que esto permite que los comerciantes establecidos,
los que pagan local y generan fuentes de empleos, poder tener mejor liquidez, pero les preocupa la prostitución que no se ha podido erradicar.
Por otro lado, pidieron de manera urgente la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, toda vez que comerciantes organizados han solicitado créditos en FOFOE, pero después de siete meses les han dicho que no tienen fecha para entregar los recursos, a pesar de que ya se cubrió todos los requisitos y se entregó documentación.
Reveló que Oscar Ochoa Gallegos quiere entregar esos recursos en un acto público donde esté el gobernador, pero ellos son comerciantes y no grupo político, por lo que les debe quedar claro que no son acarreados.
Urge la reactivación económica en el comercio organizado, con recursos federales o estatales, y si el gobernador ha gestionado de millones de pesos para construir un cuartel militar, está obligado a proteger a los ciudadanos que votaron por él.
En tanto, señaló que la mal llamada obra del centro, solo provoca accidentes, que la gente caiga porque está mal hecha, en tanto los plantones del magisterio han traído a la debacle al comercio organizado, por lo que urge que el mandatario gestiones recursos para reactivar el comercio.
Por la situación difícil alrededor de 70 negocios han cerrado en el centro de Tuxtla, por lo que es urgente que FOFOE entregue los créditos solicitados, los cuales no son de grandes cantidades y los pagarán con intereses, no regalados, de lo contrario que regrese la documentación, subrayó. ASICh