Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Agradecemos al Gobierno Municipal y Estatal por inicio de obra del Mercado: Colonos Urbana Norte de Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-02-2017 | [Imprimir]

Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
Habitantes de la Colonia Urbana Norte expresaron su alegría por la puesta en marcha del Mercado Público en esta zona de la ciudad anhelada desde hace más de 35 años y que se hará realidad gracias al Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
El Presidente del Comité del Mercado, Mauro Rafael Vázquez Roque dijo que este proyecto era esperado desde hace mucho tiempo y que por fortuna fue esta administración municipal la que logra concretar la obra.

“Por ello, hoy a nombre del Comité y quienes habitamos en la Colonia Urbana también agradecemos al Gobernador, Manuel Velasco Coello, quien amablemente junto con el Alcalde nos visitaron para colocar la primera piedra de la construcción”.
Manifestó plena confianza al Jefe del Ejecutivo por este proyecto, ya que se comprometió con la gente de hacerlo realidad y prueba de ello, es que lo expresó de viva voz durante su visita a la Colonia Urbana Norte.
Los colonos están muy contentos con la puesta en marcha de la obra del Mercado Público que llevará por nombre Manuel Velasco Coello, “fueron más de tres décadas de incansable gestión que hoy rinde frutos dando pauta al desarrollo económico y social”.
Mauro Rafael Vázquez Roque, destacó que anteriormente ningún gobierno municipal, estatal o federal atendió ésta demanda de la Colonia Urbana, al contrario, estuvieron varias ocasiones en riesgo de que se embargara el terreno por demanda de laudos contra el Ayuntamiento.
Sin embargo, dijo que el mérito a este gran proyecto es de la actual Administración Pública Municipal y Estatal, por lo que ahora solo esperan que pronto se inaugure el nuevo mercado que tendrá 185 locales y área de estacionamiento público.
Destacó que Cintalapa demográficamente ha crecido mucho en los últimos 10 años a la fecha, lo cual ha generado mayor demanda de servicios y comercios, por lo que este mercado será un detonante comercial de gran impacto.
La mayor población de la ciudad, explicó que se concentra en la Colonia Urbana, la cual hoy cuenta con el parque “Centenario” y justo en esta zona hay escuelas, iglesia, hospital, maquiladora, negocios y muy pronto un Mercado para la gente que le permitirá un ahorro económico para no ir de compras hasta el centro.
Reconoció también a quienes forman parte de este Comité del Mercado entre los cuales mencionó a Hernán Rodríguez, Carlota Chandomi Vázquez, Verónica Santiago e Ismary porque a través de esfuerzo, tiempo y gestoría hoy estamos en el umbral del progreso. ASICh