Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sostiene Del Toro reunión con el diputado federal Rafael Hernández Soriano

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-02-2017 | [Imprimir]

Tapachula, Chiapas.- Como parte de su agenda política en materia migratoria y derechos de las niñas, niños y adolescentes, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán sostuvo una reunión con el diputado Federal de la LXIII Legislatura, Rafael Hernández Soriano, secretario de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Gobernación, además integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.
La finalidad de la visita de Hernández Soriano fue conocer de manera directa el movimiento de la afluencia migratoria que se tiene en la Frontera Sur del país y en específico Tapachula.
Del Toro Guzmán acompañado de la directora de Migración y Política Internacional Municipal, Yadira de los Santos Robledo, informó al legislador que los tres niveles de gobierno, organismos internacionales, asociaciones civiles y cuerpo consular han realizado una red interinstitucional que ha brindado y brindará apoyo a migrantes y refugiados en Tapachula.
“Como Ayuntamiento en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Médicos del Mundo se ha capacitado a los funcionarios sobre el tema migratorio, para brindar un mejor trato y servicio a esta población vulnerable” acotó el alcalde.
Además habló de la suma de trabajo que se ha tenido con estas organizaciones, donde el objetivo es respetar los derechos de los migrantes, niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, Hernández Soriano felicitó al edil, Del Toro el compromiso que mantiene por los ciudadanos tapachultecos y sus tareas integrales en el tema migratorio.
El legislador se mostró interesado en recabar toda la información posible de cómo se vive el flujo migratorio en esta zona y que acciones se pueden emprender en esta zona tan importante de México.
Finalmente, el diputado Federal, sostuvo un encuentro con representantes del INM, OIM y un recorrido por el Sistema DIF Municipal, donde conoció todas las aéreas y servicios que se brindan a la población vulnerable. ASICh