Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cero tolerancia a la corrupción afirma el director del Comité de Agua Potable Ovando Matías

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-02-2017 | [Imprimir]
Juan Manuel Matali /ASICh

Tapachula Chiapas.-
Cero tolerancia a la corrupción afirma el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), José Antonio Ovando Matías, quien al sostener una reunión con el sindicato, concertó con la base trabajadora mejorar la delegación de funciones y actividades con mayor justicia, bajo rendición de cuentas y transparencia para que nadie goce de privilegios ni prebendas al interior del organismo.
Ovando Matias confirmó la reunión sindical en un clima de estabilidad y armonía para concretar acuerdos favorables a beneficio de todos. Dijo que se recibieron denuncias contra trabajadores que abusaron de la confianza en algunos cargos públicos, por lo que el COAPATAP, se sumó a la promoción anticorrupción y transparencia,
a fin de mejorar la calidad en el ejercicio público. Asimismo para que los beneficios sean plurales y colectivos.
Precisó que COAPATAP deberá “recaudar más, gastar menos, administrar bien los recursos y gastarlos, invertirlos de manera estratégica, así que vamos a revisar todo, y los expondremos ante la base trabajadora para solventar los problemas financieros”.
Expresó que la reunión celebrada con personal sindicalizado del COAPATAP, fue para informar sobre la situación financiera que tiene esa institución, y las estrategias de ahorro que se realizaran para mantener a flote la institución, pagar adeudos y mantener las finanzas sanas.
Relató que algunas prestaciones de los trabajadores fueron modificadas, además, “vamos a revisar la contabilidad, finanzas, nómina, contrato, para reducir nuestros costos, para salir adelante y pagar a proveedores”.
Informó que “no habrá despidos para la base trabajadora, todos mantendrá sus cargos, solo se realizaran algunos ajustes, además, las personas que ingresaron a trabajar en la actual administración, se verificará las funciones que realizan, si cumplen con sus obligaciones y las metas que existen”.
Por último, exhortó a los trabajadores del COAPATAP, atender de manera cálida a los ciudadanos, y confió que con los ajustes a mitad del año, la situación financiera mejore o se mantenga estable. ASICh