Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Acuerda el bloque democrático del magisterio bloqueos de carreteras

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-09-2014 | [Imprimir]

ASICh

Una serie de actividades para ir en contra de las estrategias que implementa el sistema educativo en el país y hasta de las tradiciones con mitivo de las festividades por el movimiento independentista de México, acordó el bloque democrático del magisterio.

En asamblea estatal celebrada durante la noche del lunes hasta la madrugada del martes, en el auditorio de la Sección 7 del SNTE, presidió el acto y firmó los acuerdos el secretario general Adelfo Gómez, así como Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Trabajo y Conflicto nivel primarias; Alberto Miron Vázquez, secretario de Contraloria ante una asistencia de aproximadamente 250 secretarios de delegaciones, representantes de Centro de Trabajo.
Ahí acordaron el movimiento en contra de las tutorías y de las aplicaciones técnicas pedagógicas, que impulsa la Secretaría de Educación Pública a efecto de mejorar cada vez más en la educación.
De entrada establecieron en el calendario de actividades, lo que más les fascina hacer bloquear carreteras. Eso lo realizarán el 13 de septiembre a partir de las nueve de la mañana, en las salidas de Tuxtla, que comprende lado poniente el punto conocido como La Pochota y San Fernando; en el lado oriente el crucero a Villaflores, salida a Chiapa de Corzo, la caseta de cobro Chiapa de Corzo - San Cristóbal de Las Casas, y en los municipios de Pichucalco, Ocosingo, Comitán, Ciudad Cuauhtémoc, Playas de Catazaja y Las Margaritas.
Para el 15, darán el grito popular en los exteriores de las presidencias municipales, a partir de las 18 horas, con eventos culturales. En Tuxtla querrán echar abajo el programa que ha preparado el gobierno para el pueblo, donde se anuncia la presentación de Julión Alvarez y la Arrolladora Banda Limón.
En tanto, para el 16 han acordado no participar en los desfiles tradicionales en las regiones del estado, pero realizarán su propia marcha ciudadana a partir de las nueve de la mañana, partiendo de la fuente Diana Cazadora.
Asimismo, tamién han sumado a estos acuerdos, salir a marchar el dos de octubre próximo, para recordar a los caídos en Tlatelolco. ASICh