Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Comentando la noticia

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-09-2014 | [Imprimir]
Alfonso Carbonell Chávez

Dios después de Dios


Y no es que vaya a referirme a nada que tenga que ver con religión alguna; o no necesariamente ya que de alguna forma distinta pero
cercana a la fe, que más si no el amorporque “Dios después de dios” es el título de una de las 14 canciones que en su último material discográfico nos regala, nos brinda, nos permea el cantautor chiapaneco Carlos Macías, este aún claro, joven compositor que venido de la cultura del esfuerzo (tal y como lo advertía Colosio) ha expresado conforme va sumandoprimaveras e inviernos, veranos y otoños a su vida, también sus sentimientos vuelto más sensible y maduro. Porque para componer letras y ponerles música para convertirlas en cancionesy además interpretarlas,se necesita más que edad; se necesita vivirla vida con una intensidad tal, que será menester reconocerse en cada una de sus canciones y claro de la gente como usted y como yo. De la vida misma.

Así “Con todo y eso”, Macías desde muchos años ha, se aventuró a cruzar el largo y sinuoso camino del artista y en este caso especial el de cantautor logrando, no sin antes recorrer la milla incluso como trovador del Metro capitalino, pequeños primero y luego grandes triunfos en voces de artistas reconocidos como Jair, Pablo Montero y muchos más que fueron llegando. Por eso y encontrando musas en su camino reales y ficticias supongo, conoció a “Ella” si esa mujer que “Con esa boquita” que le susurrabapalabras que lo estremecían, le decías también muy quedo “Cuando me besas” veo “En tus ojos” el alma de una mujer que ha sufrido porque se ha entregado y sin saber te juzgan y te llaman “La mal querida”.

Pero ¡Basta!, basta ya de que me hagan daño, te decía dulcemente pero entristecida. Sin poder decir más “Ella” la mujer a quien apenas acababas de conocer le dijiste; “Si yo te contara” entenderías y comprenderías que al igual que tú yo también he vivido “Mil vidas” por ello al mirarte y tenerte cerca, “Tu perfume” pero no el que se adquiere ficticiamente sino el de tu propio cuerpo y el dulce mirar de tus ojos solo me dice que eres “Divina tú”, sé que lo eres aún sin conocerte. Por ello “Amarte así” y al tenerte entre mis brazos y tan cerca de mi corazón tu eres y serás siempre mi “Dios después de Dios” y hasta la muerte. Te quiere C.M.

Perdón el atrevimiento amigo Carlos Macías, no sabía cómo presentarles tu disco a mis lectores y para no solo enunciar los temas que contiene este CD titulado: Con el alma desnuda, me aventure a realizar este ejercicio que me inspiran tus canciones. De las que por cierto y dicho por ti, la canción “Basta” resulta ser tu favorita desde el momento que la misma la presentas ahora en un dueto con el más grande los grandes de la música romántica en español, Don Armando Manzanero quien te dijo, palabras más palabras menos; yo hubiera firmado esa canción. Sin palabras. Me queda claro.

Te decía hermano, perdón por el atrevimiento de tomar el título de las 14 canciones que presentas en este material, las cuales al azar fui bordando para tejer una historia jugando con los temas de este reciente trabajo que presentas a Chiapas, México y el Mundo. Sin más, gracias por el CD, la carta de presentación y por supuesto el “vinillo” que tomaré sí y solo si, lo hago acompañado de tus canciones. Estaremos pendientes de tus próximas presentaciones en Chiapas empezando en octubre en el Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal de las Casas. Un abrazo. (A partir del 18 de septiembre saldrá ya a la venta en los lugares conocidos… como Mixup je)

Ya de salida

Regresando al “pent house” de la realidad, dice don Enrique Galván Ochoa especialista en temas de finanzas; sí ahí donde el dinero no es problema pues bien, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo, anunció recién que se invertirán 45 millones de pesos para arreglar un número importante de parques y jardines (70 dice la nota/asich.com) donde habrá gimnasios al aire libre, juegos infantiles etc. Resultará interesante conocer cuáles son esos 70 parques, digo para checar su estado actual yluego corroborar como quedan finalmente. Por lo demás me parece perfecto que hagan este tipo de acciones las que de algún modo darán alternativas para que los niños, niñas y jóvenes encuentren lugares de recreación. Digo si no se puede más, aunque…// Hoy, hoy, hoy el senador Zoé Robledo del PRD, está convocando a una conferencia de prensa en el museo de la Ciudad (av. Central y 2ª pte) referente al pasado proceso de elección interna llevado a cabo este domingo. La cita es a las 11 de la mañana…//“Todos los funcionarios electorales que participaron en el proceso evaluatorio, por alguna cuestión personal o circunstancial no tuvieron los puntos suficientes para aprobar ciertas etapas, pero eso nada tiene que ver con el prestigio y la experiencia que ellos llevan en los años de vida en la materia electoral.En tanto, hay ciudadanos con perfiles distintos a la materia electoral y que nunca han estado involucrados en el ejercicio de la función electoral y llevan altos puntajes rumbo a la elección correspondiente; “ni de niño saco 10 en plastilina”. Adrián Sánchez Cervantes Presidente Consejero del IEPC. (Entrevista de Cosme Vázquez/Asich/08-09-14)…// Ni yo je. Me queda claro.