Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inicia el foro estatal “Democracia Paritaria” del IEPC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 26-09-2016 | [Imprimir]

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos que implica la obligación constitucional y jurisprudencial de hacer valer el principio de la paridad de género, este lunes inicia el foro estatal “Democracia Paritaria”, organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Este evento será el primero de ocho foros que llevan por nombre: "Diálogos para fortalecer el marco constitucional y legal del proceso electoral en Chiapas 2017-2018";
que tienen como finalidad crear un paquete de reformas a la Constitución Política del Estado de Chiapas y al Código de Elecciones y Participación Ciudadana.
En ese sentido y a través de mesas de trabajo durante los foros, se espera una retroalimentación entre sociedad civil, partidos políticos y autoridades electorales, para entender la necesidad político electoral de la entidad y presentar un paquete de reformas ante el Honorable Congreso del Estado de Chiapas a más tardar en el mes de noviembre.
El foro “Democracia Paritaria”, contará con la presencia y ponencia de la Dra. Flavia Freidenberg del Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM; el Dr. Santiago Nieto Castillo Titular de la FEPADE; la Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas, Consejera Electoral del IEDF; la Lic. Pamela San Martín Ríos y Valles, integrante del Consejo General del INE y la Dra. Inés Castro Apreza del CESMECA-UNICACH.
Algunos de los temas a analizar será la violencia política de género; la paridad horizontal y vertical en las plantillas para cargos de elección popular; la importancia que los partidos tienen para cumplir con el objetivo de la paridad de género; y la situación actual y desafíos que enfrenta Chiapas para conseguirla. ASICh