Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Autoridades Alistan operativos de vialidad y seguridad por regreso a clases en Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-09-2016 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García /ASICh

Para garantizar un regreso seguro a las escuelas, este lunes el gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez aplicara un dispositivo vial y de seguridad en todos los planteles educativos de la Ciudad, sostuvo el Presidente Municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor.
“Vamos a tener vigilancia Permanente como policía municipal en la mayoría de las escuelas tanto del sistema federalizado como del estatal, habremos incluso visitar algunas escuelas para corroborar si estén dando clases” apunto

En el dispositivo vial participaran cerca de 400 elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal para agilizar el tránsito en las calles aledañas a las escuelas del sector federalizado y estatal.
Además comento que con el regreso a clases, se reactivaran los operativos policiacos de seguridad en toda la ciudad luego de que la fuerza pública estuvo concentrada en la actividad de atención a la resistencia magisterial.
“Estoy Seguro que a partir del día lunes habrán ustedes de ver patrullajes, operativos y sobre todo presencia en todas las colonias de Tuxtla Gutiérrez y vendrá un cambio en los Índices delictivos a partir del día lunes que comiencen las actividades correspondientes de las fuerzas policíaca”
El índice delictivo en la capital aumento durante el periodo de plantón magisterial debido a que los policías estaban concentradas en la actividad de atención a la resistencia magisterial en lugar de cumplir con las tareas de combatir e inhibir los delitos.
Los delitos que aumentaron durante el periodo que la policía no realizo patrullajes de prevención en las colonias de la ciudad aumento el robo a casa habitación el cual de acuerdo al semáforo de la Incidencia delictiva en el País ubica a la capital en Rojo. Otro de los delitos que aumento es el robo de vehículos 14.6 % con un promedio de 81 vehículos robados al mes.
Otro de los delitos que incubo en la capital es el robo a comercio con 11.7 % con una incidencia mensual de 65 robos. ASICh