Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Trabajamos para tener un Chiapas más fortalecido: Rutilio Escandón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-09-2016 | [Imprimir]
El Consejo de Participación Ciudadana para el Mejoramiento de Chiapas (Copacmech) impulsa la cultura de la participación social y dentro de sus acciones propositivas está acercarse con los tres poderes del Estado para que sean voces escuchadas, por eso sus agremiados acudieron al Poder Judicial del Estado en donde tuvieron un encuentro con el magistrado Rutilio Escandón Cadenas.

En este sentido, el presidente de la Copacmech, Mariano Agustín Escobar, comentó que la presencia de este grupo en el Tribunal fue para saber cómo se ha desarrollado la impartición de justicia, tomando en cuenta que el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas ha destacado por su comportamiento sencillo, humano y tratable, adjetivos que son difíciles de encontrar en un político o funcionario; por eso el reconocimiento de la asociación civil a su labor y trayectoria.

El magistrado presidente celebró que las asociaciones civiles estén teniendo el deseo de conocer más del Tribunal Superior de Justicia, ya que antes no ocurría este acceso ni con la institución menos con un presidente, por lo que aseguró dar seguimiento a esta forma de trabajo que está generando confianza en las y los chiapanecos sobre la impartición de justicia.

Rutilio Escandón afirmó que si se optan por conductas positivas y hay un acuerdo en común a favor de la estabilidad y paz se tendrá un mejor Estado, donde existan reales oportunidades de crecimiento, sin que nadie quede excluido e impere el respeto a los derechos humanos de todos.

“Queremos un Chiapas más grande y fortalecido y el Poder Judicial está contribuyendo a que esto sea posible, porque desde hace tres años nos propusimos cambiar el rostro de la justicia y hoy es un hecho”, aseveró.

Agregó, que para tener el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), los reconocimientos en materia de equidad de género y derechos humanos, se abrieron brechas para establecer esa relación que generaría grandes resultados, porque la justicia no debe ser para unos cuantos y el Estado de Derecho debe garantizarse ante cualquier circunstancia. ASICh