Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Autonomía ejidal con resultados, exponen en Tila

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-09-2016 | [Imprimir]
Hemos de reconocer que no es fácil llevar a cabo nuestra autonomía ejidal, pero concientes de que tenemos que continuar aunque existan tropiezos pero siempre con la frente en alto en nuestra conciencia de lucha, sostuvo el organo de representación ejidal de Tila.

En un comunicado destacan los logros alcanzados en esta forma de gobierno que han optado desde hace varios meses, puesto que durante la estancia del ayuntamiento en nuestro ejido además del despojo y la violencia paramilitar, de manera ilegal se incrementaron los expendios de bebidas alcohólicas con la autorización de licencias para abarrotes vinos y licores, bares y cantinas.
Así también, el aumento de la prostitución, la drogadicción , narcomenudeo y el robo a casa habitación. Es así que se pueden observar bares y cantinas a escasos metros de las escuelas y que se tiene que ir trabajando poco a poco para evitar que se siga envenenando nuestra gente y ya estamos haciendo diferentes pruebas como acuerdo de la asamblea general.
No obstantes, con la creación de la seguridad y guardia ejidal se ha logrado disminuir los robos, hay un mayor control porque es la participación misma del pueblo para autocuidarse y sobre todo se ha atendido las llamadas de auxilio para detener a los que hayan cometido algún delito que han sido muchos casos y donde también buscamos los responsables de los hechos de violencia.
También estamos construyendo la administración de la justicia con la plática y reflexión sobre los problemas que se presentan participando los involucrados. También se ha reparado calles y drenajes en pésimas condiciones como parte de los compromisos con la población en general que representa un beneficio social, con recursos del propio ejido y personas concientes de la necesidad que han apoyado echando la mano para la obra. Así vamos dando nuestros pasos en este camino de construir y luchar por nuestra independencia como pueblo.
Anotan junto con los falsos comisariados el gobierno quiere inventar han estado atacando nuestra autonomía ejidal, pero que no han podido contra la voluntad general del pueblo organizado.
Rechazamos haber tenido comunicación con el director del plantel del Cobach num. 14, porque no apoyamos a agitadores y menos los corruptos que solo sirven para oprimir a nuestros pueblos indígenas; que fomentan la discriminación y solo buscan beneficiarse. ASICh