Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Encabeza Fernando Castellanos Conmemoración de la Independencia de México en Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-09-2016 | [Imprimir]
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó el tradicional grito de independencia durante la madrugada de este 16 de septiembre, desde el Parque Bicentenario de la capital chiapaneca, convirtiéndose así en el primer alcalde de la capital en encabezar esta ceremonia en 124 años.

En un ambiente de paz y armonía, el edil tuxtleco conmemoró el 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, acompañado por su esposa Martha Muñoz de Castellanos, el secretario general del Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del Poder Ejecutivo; el magistrado Efrén Meneses, en representación del Poder Judicial; el diputado Carlos Penagos Vargas en representación del Legislativo y los integrantes del gabinete municipal, encabezados por la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruiz.

Ahí, el mandatario capitalino señaló que esta es una fecha donde se celebra el orgullo de ser mexicanos y se conmemora al valor de los héroes que entregaron su vida para dar libertad al pueblo mexicano.

"Hoy es un buen día para recordar todas las razones que nos hacen sentirnos orgullosos de ser mexicanos. México es la mezcla de costumbres, tradiciones y cultura viva que florece desde el Río Suchiate hasta el Bravo; es nuestro gusto por la música, la gastronomía y las danzas regionales de todos sus rincones y es también la alegría de saber que tenemos una patria que nos identifica."

"México es cada uno de nosotros quienes lo llevamos en el corazón como parte esencial de nuestro existir. México son ustedes, somos todos y, por esa simple razón, nunca nos faltan motivos para celebrarlo", señaló.

Al mismo tiempo, el gobernador Manuel Velasco Coello celebró, de igual manera, de forma histórica, el grito en la ciudad de Tapachula.

Posteriormente, por la mañana, Castellanos Cal y Mayor, en compañía de la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruiz, presidió al Desfile Cívico-Militar que se desarrolló por las calles de la capital, donde participaron diversos grupos sociales, instituciones educativas e integrantes de las fuerzas militares.

"Me siento muy honrado de presidir el Desfile Cívico-Militar de nuestra capital y de poder saludar desde el palco de honor a los contingentes civiles y a las fuerzas militares, a quienes les expresé toda mi admiración y respeto por su lealtad y honor que brindan al país", refirió.

Finalmente, Fernando Castellanos Cal y Mayor agradeció a todas las familias tuxtlecas que se hicieron presentes durante los festejos patrios, donde predominaron la alegría y la paz. ASICh