Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cinco voces para celebrar leyendas centenarias

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-09-2016 | [Imprimir]

Guadalajara está de manteles largos y celebra en grande. Ayer el Teatro Degollado cumplió 150 años de su fundación y también se conmemoró el centenario del nacimiento de la compositora Consuelo Velázquez. Por tal motivo en el recinto se festejaron ambos acontecimientos con un concierto llamado Amar y Vivir con las voces de cinco mujeres artistas: Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Leiden, Valentina González y Abigail Vázquez.


Previo al espectáculo que comenzó en punto de las 20:30 horas, autoridades del Teatro Degollado así como Myriam Vachez, directora de la Secretaría de Cultura; Lourdes González, directora del espectáculo y el hijo de Consuelo Velázquez, Mariano Rivera Velázquez, y develaron una placa conmemorativa por los 150 años del recinto.

Un visual contando la vida y obra de Consuelito fue el preámbulo para presentar el espectáculo que el año pasado ya había tenido su estreno. Las cinco voces dieron la bienvenida a los asistentes, y fue Denise quien abrió el concierto con el tema Será por eso, luego llegó Cecilia para dar paso a Corazón, Valentina con Enamorada y retornó Denise para interpretar Pensarás en mí.

Leiden, Abigail y Valentina pusieron la picardía con Cachito mío, mientras que Denise con Yo no fui, tema que hiciera famoso Pedro Infante.

Una de las canciones más sentidas y ovacionadas corrió a cargo de Toussaint y Gutiérrez, la enigmatica letra Amar y vivir. Luego de un video que rememoraba muchas de las interpretaciones de Bésame mucho, desde Placido Domingo, pasando por Thalía y hasta Andrea Bocelli, entre otros. Leiden, Denise, Valentina, Cecilia y Abigail, cerraron el concierto con esta icónica canción que ha sido un estandarte en el mundo.