Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Impro Splash lleva humor y teatro a comunidades de Chiapas

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con funciones en diferentes escuelas primarias y secundarias de comunidades y de San Cristóbal de Las Casas, el imaginativo grupo de teatro Impro Splash está realizando este año el proyecto “Había una vez”, seleccionado por el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) 2014 impulsado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).
El espectáculo consta en un juego de improvisación teatral en el que se inventa una historia en base a un título que se crea con el público
presente y una versión del cuento de La Cenicienta en Mimo Narrador, técnica creada por Jacques Lecoq.
Este proyecto se ha presentado en escuelas de Chenalhó, Mitontic, Tentic, Huixtán, San Andrés Larrainzar, Navenchauc y en San Cristóbal de Las Casas donde los niños de las escuelas de la región han podido disfrutar del espectáculo.
Impro Splash está acercando el teatro a niños que difícilmente pueden verlo: “Es muy lindo llegar a niños que no suelen tener la posibilidad de asistir al teatro: ver sus caras de asombro, sus risas, su atención aunque a veces estemos a pleno sol. Es un público que está ahí contigo esperando qué le ofreces”, comentan los integrantes de la agrupación Rubén Cereceda y Amalia Schargrodsky.
“La realidad de la ciudad y de la comunidad son diferentes y es necesario acomodar el lenguaje para darnos a entender. Son contextos distintos. Lo que produce risa en un lugar no tiene sentido en el otro”, aseguran.
Las reacciones durante está experiencia no se han hecho esperar. “Los maestros y directores nos reciben muy bien, el teatro debería estar más integrado dentro de la educación. Nos es muy grato ver como en algunas escuelas los maestros muestran su mejor disposición para que sus alumnos aprovechen esta oportunidad de apreciar esta obra de teatro de una manera cercana y sencilla.”
El espectáculo “Había una vez” podrá verse dentro de la temporada de funciones que Impro Splash va a realizar este agosto en San Cristóbal de Las Casas en La Enseñanza, Casa de la Ciudad donde se presentarán todos los sábados a las 17:00 horas.
De igual forma se podrá disfrutar su espectáculo de teatro de improvisación y su nueva propuesta con el pianista de jazz Roberto Blanco musicalizando en directo con su piano.