Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Presentan el libro “Chiapas es poesía” en el Museo del Café

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) llevó a cabo la presentación del libro “Chiapas es poesía”, de Mario Nucamendi Díaz, en las instalaciones del Museo del Café.
A este acto asistió el autor de este libro, Mario Nucamendi Díaz quien nació en Villaflores, Chiapas, realizó estudios en su ciudad natal. Ha trabajado como funcionario público con diferentes cargos, actualmente trabaja en la Secretaría de Desarrollo y Participación Social.

En este espacio el autor dio lectura de algunos de los poemas contenidos en el libro “Chiapas es poesía” para deleitar al público con los versos creados por este autor, los cuales fueron comentados, además, por Hernán León Velasco.
Así también, en este marco, tuvo lugar la presentación del grupo Rumbarimba, ensamble formado jóvenes músicos de Chiapas quienes en este proyecto buscan rescatar y preservar la música tradicional chiapaneca mezclándola con ritmos afrolatinos.
La agrupación Rumbarimba ofreció al público rítmicas piezas con el estilo que los caracteriza para musicalizar las Rondas Literarias de Café y Poesía que mes con mes organiza el Museo del Café.
Este recinto lleno de historia y de sabor se prepara para la celebración de un aniversario más, por lo que para este mes de agosto se han organizado diversos eventos. Esté pendiente de la programación en www.conecultachiapas.gob.mx