Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inaugura Alejandra Soriano sus oficinas de PROIDECH, AC, para la gestión social

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-09-2015 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

La diputada local Alejandra Soriano Ruiz inauguró las oficinas de la asociación civil Promoción de Igualdad y Desarrollo en Chiapas PROIDECH, con la cual continuará el trabajo de gestión social y para bajar apoyos para proyectos productivos en las comunidades.
En el acto, la acompañaron la legisladora federal Natalia karina Barón y Luis Gómez Garay, de la Comisión Política Nacional de la Unión General Obrera,
Campesina y Popular, quienes comprometieron darle todo el apoyo en los trabajos que habrá de realizar en aras de que la gente pueda ser autosuficiente, productiva y cada vez menos dependiente de dávidas del gobierno, a efecto de evitar el sometimiento por el hambre y la pobreza que viven la mayoría de los mexicanos y chiapanecos.
También Paco Rojas, ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Tuxtla, la acompañó en la inauguración, y en el acto sostuvo que juntos con Alejandra Soriano van a caminar en la lucha social, porque reconoce que como diputada ha tenido el valor de defender siempre las buenas causas para el pueblo, y como dirigente de esa nueva organización no tiene duda que trabajará en beneficio de los obreros y campesinos.
Ante decenas de mujeres y hombres, la presidenta de PROIDECH señaló que esto es una muestra de que la convicción, el trabajo y la responsabilidad va más allá de los encargos que pueda tener. Acá estamos generando un espacio para ustedes, para poder gestionar y para que nos acompañemos juntos y juntas.
Explicó que entre los objetivos de esta Asociación Civil está el gestionar que la ciudadanía tenga una fuente continua de ingresos, a fin de que no dependan de una despensa que muchas veces se encuentra con alimentos ya caducados y en mal estado o de un programa social que los condiciona a estar respaldando al partido político en el gobierno.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, manifestó que desde la asociación civil seguirá trabajando a favor de las mujeres, toda vez que las mujeres estamos cada vez más pobres, no solo en el medio rural, sino también en Tuxtla Gutiérrez. Para revertir esto hay que verlo con trabajo desde una organización social, por lo que en PROIDECH vamos a trabajar a favor de ustedes, subrayó.
En tanto, el dirigente estatal de la UGOCP, Hernán López López, precisó que PROIDECH queda adherida a esta Unión, para impulsar la lucha democrática y plural por el desarrollo de las comunidades y el bienestar de la gente, para construir la patria grande que requerimos los mexicanos con trabajo productivo.
Ante la crisis económica que vive México y Chiapas, es correcto lo que se propone Alejandra Soriano Ruiz a coadyuvar para generar empleos porque somo ciudadanos ya no queremos despensas, bonos, ni dádivas, porque a cambio de eso nos están robando la patria, y lo importante es generar oportunidades de desarrollo, que la pueblo tenga educación y una vida digna.
La diputada federal, Karina Barón Ortiz aplaudió la alianza que a través de PROIDECH se realizó con la UGOCP, pues dijo que todo el sureste mexicano atraviesa por situaciones difíciles de desigualdad y corrupción, mismas que impiden el desarrollo de la economía de las pequeñas y medianas ciudades.
Por ello, desde la Cámara de Diputados ya impulsan cuatro puntos de acuerdo para que no se recorten los presupuestos al campo, que se haga realidad el anuncio del presidente de la República de desarrollar las zonas económicas, que las reglas de operación de los programas de subsidios sean diferenciadas para el sector rural y que cada vez más mexicanos puedan contar con vivienda, salud y educación, entre otros servicios básicos.
En su intervención el representante de la Comisión Política Nacional de la UGOCP, Luis Gómez Garay señaló que es necesario luchar para preservar una vida digna ajena a la marginación y la pobreza en la que actualmente vive más de la mitad del pueblo mexicano a través de la gestión de fuentes dignas de empleo. ASICh