Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Coneculta realiza actividades de fomento a la lectura en niños

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de fomentar la lectura desde una edad temprana, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), a través de la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas, ha impartido talleres a niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Sistema DIF-Chiapas.
Como parte del curso de verano “Aventuras en la casa de los libros bibliomanualidades” se han organizado lecturas de cuentos para niños de entre
3 y 5 años de edad, quienes luego de escuchar las narraciones han disfrutado de dinámicas, canciones y juegos inspirados en los personajes y las vivencias que ocurren en esos relatos.
Con gran entusiasmo, los pequeños han participado en estos talleres que se han impartido a lo largo de esta semana donde luego de tener un primer acercamiento a textos literarios han logrado plasmar sus impresiones en las distintas manualidades que elaboran con apoyo de los talleristas.
Atentos a las lecturas, los niños han escuchado cada uno de los cuentos, mientras que con gran ansiedad esperan la actividad que les permitirá realizar con sus propias manos lo que la imaginación ha recreado en sus mentes.
Para estimular la creatividad de los niños se han llevado a cabo actividades para realizar máscaras, títeres, entre otras figuras dinámicas. Al mismo tiempo se realizó el taller de collage, donde los niños aprendieron y reflexionaron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
De esta forma, el Coneculta-Chiapas, a través de la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas, continúa con la encomienda de fomentar la lectura en públicos de todas las edades y, sobre todo, en los niños, con el propósito de formar lectores desde una edad temprana.
La lectura es la herramienta que brindará a estos pequeños lectores la posibilidad de conocer otras formas de entender el mundo, así como contribuirá a la formación de mejores seres humanos.