Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Amplia participación en los Talleres del Centro Cultural Jaime Sabines

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una verbena de artes y cultura se vive en los pasillos del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines con los Talleres de Verano, que este año cuentan con una amplia participación de niños y jóvenes quienes asisten a los cursos que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ha organizado.
Ya sea para tener un primer encuentro con las artes o para enriquecer sus conocimientos, el público infantil y juvenil se ha unido con gran
entusiasmo a los talleres de Artes Plásticas, Canto, Piano y Solfeo, Hawaiano y Tahitiano, Danza Folclórica, Guitarra, Cuento, Percusiones, Salsa, Marimba, Capoeira, Batería, Ballet Clásico, Escultura, entre otros.
Para Bryan Román Espinosa de 17 años de edad, quien asiste al Taller de Hawaiano y Tahitiano, esta experiencia le ha permitido continuar acercándose a una disciplina que lo apasiona, “mucha gente lo cataloga como un baile más femenino, pero anteriormente en esta cultura el baile era únicamente para los hombres, estaba prohibido que las mujeres bailaran”, explica.
El taller que imparte el maestro Julio César Velazco García le ha servido a Bryan para perfeccionar los pasos de este baile que practica hace un año. Al participar en este taller.
“Todas las expectativas y las enseñanzas van aumentando cada día más porque nos va empapando cada vez más de la cultura (hawaiana y tahitiana) para poder sentir amor por el baile al momento de bailar y para expresar a la perfección lo que significa cada uno de los bailes”, expresó.
Además de conocer las tradiciones de otros países, para el joven bailarín este curso le ha permitido desarrollar habilidades en la danza, detalló que aparte de desarrollar mucha condición, para los hombres implica una explosión de baile muy fuerte, mientras que para las mujeres es más suave y sus habilidades las desarrollan en el movimiento de las caderas.
De esta forma los talleres que se imparten en este recinto brindan formación física y artística en cada disciplina, al tiempo que los acercan al conocimiento de otras culturas.
Luego del conocimiento y las enseñanzas adquiridas Bryan Román invita a los niños y jóvenes para que se acerquen a las instalaciones del Centro Cultural Jaime Sabines, experiencia que les permitirá conocer nuevas personas, familiarizarse con las artes que te gustan, e incluso es posible formar una “Ohana” que significa “familia”, en hawaiano.