Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

“Arrietty y el mundo de los diminutos”, en el Cine-Café en los Museos

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) proyectará como parte del programa Cine-Café en los Museos, la película animada “Arrietty y el mundo de los diminutos” este jueves 24 de julio, en el Museo del Café, a las 18:00 horas, y viernes 25 de julio, en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo, a las 17:00 horas.
“Arrietty y el mundo de los diminutos” cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 centímetros de longitud, que viven en una
casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.
Esta película dirigida por Hiromasa Yonebayashi consiguió el premio a Mejor Película de Animación en la trigésimocuarta ceremonia de los premios de la Academia de Cine Japonés.
Como dato interesante se puede agregar que este filme fue el primero dirigido por un animador de Studio Ghibli, siendo la persona más joven en dirigir una película para Ghibli, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. El fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, supervisó la producción.
Asista y conozca esta pieza de animación japonesa. Recuerde que la entrada es gratuita en ambas sedes.