Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inauguran la exposición “Sonia al natural”

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas, inauguraron la exposición “Sonia al natural”, en la Sala de Exposiciones del referido órgano de la construcción.
A este evento asistió Roberto Coutiño Albores, director de Patrimonio e Investigación Cultural en representación de Juan Carlos Cal y Mayor
Franco, director general del Coneculta-Chiapas; así como Ricardo Betanzos Corzo, Asesor Académico, en representación de Erick Enrique Aguilar Gómez, presidente de la CMIC delegación Chiapas.
En este espacio Roberto Coutiño mencionó que uno de los objetivos del Coneculta es impulsar a los artistas chiapanecos, como lo es en este caso Sonia Ramírez, una artista que se ha formado a través de la práctica y el gusto por la pintura.
Betanzos Corzo agregó que las actividades del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción se enriquecen con estas actividades donde se aprecia el arte para sensibilizar y dimensionar el valor de la naturaleza, tema que en esta ocasión aborda la maestra Sonia Ramírez.
Sonia Ramírez es una artista empírica de la plástica chiapaneca que presenta una muestra de su arte a través del tema de “el agua”. En sus obras recrea paisajes, ríos, mares, lagos, arroyos, entre otras formas y expresiones de la naturaleza.
En esta muestra, la artista se ha metido en lo natural y especialmente en el agua para vestirla desde su quietud y desde sus formas y colores a plena tormenta o desfogue para recordarnos que la naturaleza comparte con la humanidad la responsabilidad de su preservación.