Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

“Mis personajes viajan a tus textos”, en las obras infantiles de Clara del Carmen Guillén

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el evento denominado “Mis personajes viajan a tus textos”, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentó el libro de literatura infantil “La duda de Melesmeles” de Clara del Carmen Guillén, en el Museo del Café.
En este espacio el público conoció a los personajes que forman parte de la historia que se desarrolla en este libro, la cual trata sobre una duda
que los lectores deberán resolver a través de los mágicos personajes que aparecen en La duda de Melesmeles, donde paso a paso surgirán nuevas pistas para despejar esta incógnita.
Cabe destacar que Clara del Carmen Guillén, poeta y narradora, nació en Comitán, Chiapas. Autora de Bajo el peldaño, Nocturno para despertar desvelos, Tremedal de palabras, Con mordaza de sueños, La puerta vedada, Raíz de sol y Los espacios posibles. Fue antologada en Árbol de muchos pájaros, Los amantes vienen al puerto, En el filo del gozo, Mujeres poetas en el país de las nubes y La muerte vista por 33 poetas chiapanecos; es coautora del libro El oído del tiempo. Publica en periódicos y revistas de México y Argentina.
Con actividades que promueven las artes y la cultura, el Museo del Café continúa realizando los Viernes Culturales, donde esta ocasión fue programado un evento dirigido principalmente al fomento de la lectura en el público infantil. El próximo viernes 25 de julio se presentará el grupo Rumbarimba, en este recinto, a las 19:00 horas.