Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sorprende tenor Francisco Riveros en magno concierto

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-07-2014 | [Imprimir]
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El tenor Francisco Riveros sorprendió a los asistentes con su entrega en el escenario en el marco de concierto ofrecido en el Auditorio Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

En compañía de sus “Voces Amigas”, las sopranos Aurora Adriano e Ivette Flores, así como la mezzosoprano Jacinta Fuentes encendieron los
ánimos del público durante sus magistrales interpretaciones de piezas clásicas y contemporáneas.

De pie, el público ovacionó varias veces al joven tenor, quien imprimió en cada interpretación su sello particular e hizo vibrar a los asistentes de este magno evento.

Durante la presentación, Francisco Riveros cautivó al público con su carisma y por su brillante interpretación del exigente repertorio como “Granada” y “O´sole mio”, entre otras.

En el trayecto de la velada, Francisco Riveros demostró unos parámetros muy considerables para la su tesitura de tenor lírico ligero que posee

Cabe destacar que con tan solo 11 años de edad, Francisco Riveros ingresó en 2007 a la Academia de Música y Canto "Guido D'arezzo", en la capital chiapaneca. Desde entonces participó en diversas presentaciones organizadas por la Academia.

Poco tiempo después y, gracias a su talento, en 2009 se le brinda la oportunidad de audicionar para ingresar al Coro de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta).

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, mediante el Coneculta, reafirma su compromiso de impulsar y promover el joven talento chiapaneco.