Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chichén Itzá alberga 'Palacio Cantón: Una tradición que evoluciona'

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-07-2014 | [Imprimir]

La zona arqueológica de Chichén Itzá es la nueva sede itinerante de la exposición "Palacio Cantón: Una tradición que evoluciona", compuesta por fotografías de gran formato que muestra la majestuosidad del edificio de estilo francés levantado a principios del siglo pasado.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que esta muestra ofrece "una mirada distinta, renovada y en esplendor de este inmueble, plasmada en una serie de 15 fotografías impresas y realizadas con lentes panorámicos y ediciones en 360 grados".


"El museo se muestra imponente, enigmático, distinguido; atractivo por sus detalles arquitectónicos, ejemplo de armonía entre pasado y presente", citó el INAH-Yucatán en un comunicado, al tiempo que recordó que las fotografías fueron capturadas por el artista Javier Barrera Perera.

El Palacio Cantón es un edificio de arquitectura ecléctica, con detalles clásicos, neoclásicos y del barroco francés, construido a finales del porfiriato por el general Francisco Cantón, gobernador de Yucatán, que lo habitó hasta su muerte.

La obra fue dirigida por el arquitecto e ingeniero yucateco Manuel G. Cantón Ramos y el diseño estuvo a cargo del arquitecto italiano Enrico Deserti.

"La majestuosidad del inmueble no sólo resalta por sus dimensiones, sino también por los materiales empleados en su construcción: pastillaje en yeso, mármol en varios tonos, finos acabados en los techos, columnas dóricas y jónicas, una escalinata tallada en mármol blanco y jardines exteriores.

La muestra estará abierta en la galería de la zona arqueológica y es el segundo punto de exhibición luego de que la primera sede itinerante fuera el aeropuerto internacional de Mérida, del 7 de abril al 7 de mayo pasado.