Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Anuncian concierto del tenor Francisco Riveros y voces amigas

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de impulsar el joven talento chiapaneco, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ha organizado el concierto del tenor Francisco Riveros y voces amigas, el próximo viernes 11 de julio, en el Auditorio de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), ubicado en Libramiento Norte Poniente.

En rueda de prensa se dio a conocer que en este recital participarán acompañando al tenor chiapaneco las sopranos Aurora Adriano e Ivette Flores, así como la mezzosoprano Jacinta Fuentes, asimismo se sumarán el trío Mexicanísimo, bailarinas del ballet Itzcuautli y destacados músicos.
El repertorio de este concierto constará principalmente de música popular, aunque también se escucharán piezas clásicas, informó Francisco Riveros, pues este evento tiene como objetivo sensibilizar a la gente, que es la finalidad de todas las artes, dijo el intérprete quien agradeció el apoyo del director del Coneculta-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Por su parte, la soprano originaria de Veracruz Ivette Flores expresó su agradecimiento por la invitación para participar en este concierto donde se reúne a talentosos artistas chiapanecos, “siento que va a ser muy agradable para el público porque son voces talentosas, voces educadas”.
“Como artista estoy agradecida de que se apoye al arte y la cultura, y a los talentos jóvenes para que tengan una oportunidad de presentarse”. “Es muy grato tener este tipo de oportunidades en otro estado, como en mi caso, y ver que se reciba de esta manera, que se está impulsando el arte”, señaló la joven soprano.
En su intervención, la mezzosoprano Jacinta Fuentes dijo que este recital representa su regreso a los escenarios este año “y qué mejor que regresemos unidos con los talentos chiapanecos, con los talentos de los jóvenes que vienen de otros estados a abonar la cultura chiapaneca como es el caso de Ivette”.
Estamos presentando talentos que vienen a enriquecer “no sólo el repertorio musical operístico existente en México sino también que es una aportación de Chiapas, de México para el mundo. Aquí tenemos a jóvenes promesas que van a trascender en la música internacional, no dudemos de ello”, afirmó la intérprete.
La invitación está abierta para que asista este viernes a este concierto que fusiona las artes y los estilos, integrando el estudio clásico con el estudio popular. Recuerde que la entrada es libre.