Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Archivos

Usted esta viendo actualmente los archivos de 21 April 2019


Universidad Politécnica de Chiapas

IEPC Chiapas

Se inauguró la Expo Mujer en Las Rosas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-04-2019
La Expo Mujer Artesanas-Productoras-Manualistas se inauguró en el municipio de Las Rosas, como parte del proyecto del primer Colectivo que se crea en Pinola.
En esta Expo participan negocios de blusas de manta bordadas a mano, herrería artística, pasteles, postres, joyería, diseños, crochet, tejidos a mano, dulces, etc.
También, se contó con la presencia de la contadora Olga Ordóñez Directora de Equidad de Género en Las Rosas y la participación de talento pinolteco en la música de las voces de Miguel y Aurora y con la revelación juvenil de Dan.
Leer mas...

Presentan docentes de la UNACH libro sobre enfermedades infecciosas en México

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-04-2019
Tapachula, Chiapas.- Acompañados por autoridades del área de la salud, docentes de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, presentaron el libro “Algunas enfermedades infecciosas en México: Morbilidad y mortalidad”.
El coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, Francisco Javier Ramírez Aguilar, comentó que este libro consta de ocho capítulos sobre enfermedades infecciosas presentes en México, de las cuales una gran parte son transmitidas por vectores, algunas son de tipo bacteriano, particularmente como tuberculosis y sífilis.
Leer mas...

Inconciencia humana e ineficacia preventiva devoran a Chiapas con incendios forestales

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-04-2019
En la Mira

Héctor Estrada


La falta de conciencia entre la población y eficientes medidas de prevención por parte de las autoridades han colocado a Chiapas en un complejo escenario entorno a la incidencia de incendios forestales durante el 2019. Más de ocho mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, afectando a importantes zonas naturales protegidas como la reserva del “El Triunfo”, donde más de 130 hectáreas resultaron devastadas en medio de un incendio difícil de contener.

De acuerdo al último informe del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), durante la actual temporada de estiaje en Chiapas se han registrado -hasta el 18 de abril- 994 incendios que han dañado más de 8 mil 164 hectáreas en distintos puntos de la geografía chiapaneca. En las últimas semanas se han reportado un promedio de hasta 20 incendios por día en la entidad.
Leer mas...